martes, 17 de mayo de 2011

Conclusión:

La organización es una de las etapas de inicio del proceso administrativo, en la cual se establecen los pasos a seguir de manera ordenada y sistematizada para el logro de metas y objetivos empresariales, ayuda a optimizar recursos con el menor esfuerzo, después de haber hecho una buena planeación como primera etapa. Dentro de la organización, el administrador hace uso de los métodos y técnicas cualitativos y/o cuantitativos como apoyo al desarrollo de ls actividades de cada área o departamento, siguiendo una estructura funcional y jerárquica, estableciendo diferentes manuales que servirán para un desarrollo interno y externo de la empresa. 
 
Es decir, todas las técnicas y las herramientas de la organización en conjunto, dentro de un proceso administrativo que se lleva a cabo dentro de las empresas en todo momento sirve como apoyo para el buen establecimiento y seguimiento de las responsabilidades de cada área, departamentos, procesos, etc. Ya que estos permiten establecer funciones, actividades, tareas, responsabilidades, l
a estructura de la organización, que así mismo nos permite reconocer cuales son las áreas funcionales que componen al ente, que son todas aquellas jerarquías que así mismo delimita es el flujo de información y comunicación entre las mismas.

Y con toda la información podemos decir que la organización es elemental en cualquier empresa o institución al ser parte del proceso administrativo que será mecanismo por el cuál funcionará una empresa. Es de vital importancia ya que nos indicará el rumbo que como persona o profesionista deberemos tomar al establecer de manera organizada todos los lineamientos a seguir para alcanzar los objetivos esperados. Es importante que como futuros administradores sepamos y reconozcamos que es la organización, su importancia y elementos, así como la buena organización por que esta etapa con su buen desarrollo y mantenimiento nos dará paso a seguir con las siguientes etapas del proceso administrativo, cabe mencionar que si no tomamos la organización enserio dentro de la empresa y no la realizamos como es debido el proceso administrativo se verá afectado y nos causará problemas dentro de la empresa.




Karla Desireé Aguirre Álvarez
Calafia Martinéz Ceseña
Suheila Jarincy López Ruíz
Adriana Vázquez Núñez 


¡ Gracias por su visita !

1 comentario:

  1. buena conclucion acerca del proceso administrativo.. soy aprendiz de este arte y me encanta...
    gracias

    ResponderEliminar